Crítica: Snow White & the Hunstman

Escritores: Basada en el cuento de los Hermanos Grimm
Género: Ciencia Ficción
Duración: 127 minutos

Antecedentes:
El filme es una adaptación moderna (muy al estilo europeo) del cuento original escrito por los hermanos Grimm en 1812.

Sinopsis:
Blancanieves es la princesa y futura heredera de un reino que no tiene nombre. Después de morir la Reina Eleonor, el Rey Magnus entra en una depresión y tras el desconcierto de un ataque recibido por un extraño ejército, decide infiltrar al reino a una desconocida llamada Ravenna que rescata como resultado del enfrentamiento. Misma que en un abrir y cerrar de ojos se convertiría en su esposa, ocasionando la muerte del rey y la caída del imperio; generando con ello una ola de hambre, yugo, oscuridad y miseria para el pueblo.

Años después, Blancanieves logra escapar de la mazmorra en dónde la tenían cautiva y determinada a ocupar el lugar legítimo que le corresponde, decide enfrentar a Ravenna.

Mi opinión:
La historia tiene un buen comienzo, el desarrollo es estable, a buen ritmo, concreto, coherente y acertado. Sin embargo, los últimos minutos del filme se desarrollan muy apresuradamente y con algo de incoherencia, dando la impresión de querer concluir todo precipitadamente y quebrantando un poco esa emoción que las escenas de guerra y acción le generan al espectador.

Charlize Theron (Ravenna) resulta impecable, demuestra lo gran actriz que es, y no creo que alguien pueda dejar de observar su exquisita belleza (muy acertada elección para interpretar el papel). Kristen Stewart (Blancanieves) sorprenderá a más de uno con su buena actuación, quien en ésta ocasión demostró que puede ser más que una ñoña y débil humana que es salvada por vampiros y hombres lobo.

En general el escenario es gratificante, la apreciación y generación de paisajes y ecosistemas es impresionante, algo que rescata en gran medida el filme. El vestuario de cada uno de los personajes (en especial el de Ravenna) es intachable y muy bien cuidado. Es de aplaudir la gran producción y post-producción con que cuenta el largometraje.

El proyecto es interesante y claramente ambicioso (con un presupuesto de 100 millones de dólares tiene que serlo), acepto que aún me intriga la manera en cómo pretenden desarrollar una trilogía (dudo que pueda ser manteniendo la misma calidad, ojalá no destrocen la historia), pero habrá que esperar que tanto jugo le pueden sacar a esta "innovadora" y retorcida adaptación de "Schneewittche".

Por lo pronto, le doy: