domingo, 6 de mayo de 2012

The Iron Lady (La Dama de Hierro) o Que fea es la vejez




A pesar de que las películas biográficas muchas veces son tachadas de aburridas, no es así siempre. Lo siento por los amantes de la acción y grandes efectos especiales, esta película no es para ustedes. La historia gira en torno a Margaret Tatcher, quien fuera la primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, de extrema derecha (osea bien conservadora) y mano dura características que le hicieron ganarse el apodo de 'La Dama de Hierro' (Si quieres saber a detalle quien fue esta señora pícale aquí).
Antes de empezar con mi reseña mencionare que esta película gano dos premios Oscar entre los que se encuentra el de mejor actriz a su protagonista Meryl Streep y mejor maquillaje.

Creo que el título de esta producción se pudo haber traducido a 'Que fea es la vejez', ya que nos muestra a una Margaret de 80 años muy senil, constantemente acosada por sus recuerdos los cuales se entremezclan con su realidad. El fantasma de su esposo la sigue, no recuerda ni en que lugar viven sus hijos y a cada momento evoca hechos importantes de cuando estuvo en su puesto de primer ministro.
Y dejando de lado la gran actuación de Meryl y el excelente trabajo de maquillaje, en lo que hay que enfocarse al momento de hablar de este filme es su argumento en cual es 'El gobierno de una mujer' y no voy a argumentar acerca de los fallos historicos en la pelicula (puesto que no soy un experto en historia), solo quiero que no pierdan de vista algunas cosillas que hacen de la pelicula un gran filme:
* Lo bien que se retrata a los gobiernos de ultra derecha y sus intereses (huelgas reprimidas, pobres mas pobres y cosas por el estilo, ¿no les suena a 70 años de gobierno tricolor?).
* El gran tabú que implica una mujer en cargos políticos.
Vayan a verla y comenten (digo aquí en México estamos en época electoral así que es bueno reflexionar al respecto) En lo personal me parece una muy buena película (dentro de su género). 
Mi puntuación:
 
por @GodinezB

No hay comentarios:

Publicar un comentario