jueves, 3 de mayo de 2012

Por que pienso que The Dark Knight Rises será la película del año

Primero que nada quiero enfatizar que esta es una opinión personal, no pretendo ofender a nadie ni tengo contactos en ninguna parte que me hayan confirmado que así será.
Mis razones son simples, pero bien fundamentadas en el trabajo de un hombre en una saga que le llevó 7 años acabar.
Christopher Nolan tiene una carrera corta pero llena de aciertos desde Memento en el 2000 nominada a 2 premios de la academia. En 2005 comienza su trilogía basada en Batman, el héroe de la noche de la editorial de comics DC.
Recuerdo que tenia 14 años y fui al cine con mi novia (LOL) de ese tiempo, creo que ella quería entrar a ver Madagascar pero me valió cacahuate y vimos Batman: Begins. No me arrepiento, la película era seria y diferente, nada que ver con el bodrio de Batman Forever (que me encantaba de niño). Un Batman nuevo, reinventado, oscuro, basado en la saga de comics The Dark Knight Returns de Frank Miller.


Pero no fue hasta 2008 con la secuela The Dark Knight que Nolan nos demostró todo su potencial, una película genial en todos sentidos, un villano memorable (que le valió un Oscar postumo a Heath Ledger) y una trama muy sólida y bien ejecutada, nominada a 8 premios de la academia y ganadora de 2.

En 2010 llegó Inception, nominada a mejor película, no ganó, pero no importa, calidad en todos lados, el guión sin duda es de los mejores desde el 2000, nominada a 8 premios de la academia y ganadora de 4.

2012 el año en el que la la trilogía del Batman de Nolan termina. The Dark Knight Rises, elenco de lujo: Christian Bale, Tom Hardy, Michael Cane, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ane Hathaway, Joseph Gordon Levitt y Marion Cotillard. El fin, la conclusión, mucha gente tiene sus dudas, pero yo no, tengo plena confianza en que será la secuela y fin que la saga se merece. Confianza ciega dirán, pero me baso en un trabajo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y que espero por fin haga al señor Nolan acreedor de la estatuilla dorada.

20 de Julio ahí te voy, te espero con ansias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario