sábado, 12 de mayo de 2012

La Casa de Mi padre, Chistosa, Detallista y Desesperante [Reseña]

¿Puede considerarse como una parodia del cine mexicano? No lo creo, tal vez una parodia de como los "gringos" nos ven en los últimos años con todo este problema del narcotráfico y la frontera. Casa de mi Padre, con un elenco encabezado por Will Ferrel lo acompañan Diego Luna, Gael Garcia, Pedro Armendariz Jr (Q.E.P.D) y Genesis Rdz, nos cuenta la historia de la familia Almendarez, quienes poseen un rancho cerca de la frontera con EUA, en tierras  controladas por el narcotraficante "La Onza" (Gael).



Armando (Ferrel) vive con su padre (Armendariz) cuidando sus tierras pero no es muy apreciado por ser "tonto", una mañana aparece su hermano Raul (Luna) con Sofía (Genesis) quienes estan por contraer matrimonio, Armando se enamora de Sofía y descubre que su hermano se ha metido en embrollos peligrosos y es con todo esto con lo que él tendrá que lidiar.

Ok, para empezar, la pelicula es una broma, en ocasiones mala, hay películas que son buenas por ser malas, pero esta es tan mala que así se queda. si hay algo rescatable son los muchos detalles que te hacen reir, detalles absurdos pero que valen la pena, aunque sentí que se valía demasiado de los absurdos lo cual no es bueno.

Otro punto en contra es que unas escenas son tan tontas y tan largas que llegan a desesperar, mi mente solo pensaba "¿a que hora se termina esta mala conversación?".

Es mala, a secas, pero tiene varios detalles que salvan la cinta de ser rotundamente mala, tal vez porque así se penso que sería desde un principio.

La trama es lenta con una duración de 85 minutos casi sentí que estuve 2 horas en el cine pero no de la forma buena (a diferencia de REC 3 que dura lo mismo pero la trama es bien llevada y sentí que duró mas pero de buena forma) por lo tanto me dejo un trago semiamargo.

Tenía mas expectativas en esta, y vaya que me gustan las películas malas.

★★



No hay comentarios:

Publicar un comentario