sábado, 5 de mayo de 2012

REC 3 Genesis opinión de un simple fan

!Os vais a flipar tíos! con esta tercera entrega de la saga REC que comenzaría hace 5 años con la tecnica de falso documental, fue una revelación y un hito en el cine español y en el de habla hispana, arriesgándose a un genero del que poco o nada se había visto en la lengua española.

REC 3 es esa película que debes de ir a ver pensando que será un bodrio, algo pésimo, que será incluso peor que REC 2 (la cual a mi si me gustó) y te aseguro que la disfrutarás bastante.
 No es necesario que hayas visto las anteriores para seguirle la trama pues si bien hay giños hacia las otras entradas, estas no influyen ya que se desarrollan en el mismo tiempo.

¡España está en la casa! REC 3 cuenta con un trabajo de maquillaje bastante bueno, y la trama está bastante loca, la invasión de poseidos-zombies comienza y nos la muestra en el marco de la boda de Koldo y Clara, es demasiado cursi, bastante exagerada y es por eso que no debes de esperar mucho, la misma película no se toma en serio, si esperabas ver una historia seria de terror con elementos que pudieran ser consideradas reales no la vas a disfrutar.

Me pareció buena por eso, por explotar esos clichés que ya conocemos y el ambiente amoroso a través de toda la cinta. El gore está a todo lo que da, y hay escenas y situaciones que crean una buena tensión  al espectador, si dos que tres buenos sustos y unos elementos que no voy a mencionar para no arruinarles la película.

Otro punto a favor es que dejan descansar la técnica de falso documental dando paso a la grabación tradicional, no mas mareos después de los primeros 20 minutos de la cinta.

Hay una escena en especial que cuenta con una muy buena fotografía, solo les diré que es bajo la lluvia dos personas y luz neon, cuando la vean sabrán de lo que hablo.

Esta payasa y como diríamos los mexicanos "bañada", por favor si la ves, te lo repito, no esperes nada serio, incluso espera lo mas absurdo que te puedas imaginar.

Buena cinta incluso pienso es una exageración sobre nosotros mismos.
Siempre he pensado que una clave importante para disfrutar el cine es, apreciar la película por lo que es y no por lo que queremos que sea.

★★★

Y ahora a esperar REC 4 Apocalipsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario