miércoles, 1 de agosto de 2012

Crítica: To Rome with Love


 
Título Original: To Rome with love
Título Adaptado: “De Roma con amor"
Director: Woody Allen
Escritores: Woody Allen
Género: Comedia/Romance
Duración: 112 minutos

Sinopsis: 
Situada en la histórica y romántica ciudad de Roma; el filme relata un total de 4 historias paralelas ocurridas en tan versátil lugar. En dónde se podrá apreciar desde una pareja de recién casados que deciden pasar su "luna de miel", hasta el repentino giro que da la vida de un aburrido y rutinario hombre al adquirir fama y popularidad.

Mi opinión:
La forma en como se desarrollan esta serie de historias independientes es muy sutil y llevadera, la trama te envuelve totalmente y te hace querer comprender cada una de las situaciones, cómo es que esta pasando y el saber si tienen alguna correlación entre sí. Y aunque en ocasiones hay escenas que parecen carecer de lógica y/o argumentos, llega un momento en que la lógica no es del todo necesaria, y es únicamente el mensaje que se busca transmitir lo que debe ser detectado.

El humor tiene un estilo muy europeo (muy alejado del tedioso y cansado albur mexicano), es sarcástico, elegante, absurdo y fascinante. En cuanto a las actuaciones y calidad fotográfica no tengo nada que reprochar al respecto.

Algo que me disgusta es ese cliché que se denota al empeñarse en alimentar el hecho de exponer a los hispanohablantes interpretando papeles como obreros, asalariados, indocumentados y/o prostitutas. (Si, hablo de Penélope Cruz y su papel como prostituta). Y aunque ese aspecto no me agrado, ¡la mujer es perfecta para tal personaje!.

Debo decir que desconozco el trabajo anterior que el señor Woody Allen tenga en su haber, pero sin duda éste largometraje me dejó un gran sabor de boca y basta curiosidad por indagar más acerca de sus producciones. Una película digna de disfrutar. Le doy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario