domingo, 18 de diciembre de 2011

Inmortals, mitología griega desde otra perspectiva.

 Hace tiempo escribí una entrada sobre esta cinta, en la que exprese mi poco valor que le daba, argumentando que me parecía un churro lleno de efectos especiales.


ME EQUIVOQUE.


Varios amigos me la recomendaron y este fin de semana junto a @abel7x aprovechamos para verla.
La trama se enfoca a la mitología griega y cuenta la historia de Teseo un joven fuerte y valiente, hijo de una mujer violada que fue escogido y entrenado por Zeus para liderar a las fuerzas Helénicas en contra del Rey Hiperión y su cruzada por encontrar el arco de Epiro el cual es capaz de matar a los Inmortales o dioses.


Me pareció bastante buena la trama y su mensaje, que según yo era el siguiente:
Aun cuando eres un mortal los hechos y acciones que realices mientras vivas te harán inmortal dependiendo de su grandeza.


Los efectos especiales se ven mucho mejor en el cine que en los cortos, las chicas están lindas, los hombres mamalones, las secuencias de accion estan muy bien realizadas y se nota la influencia de la pelicula 300 por el movimiento de la camara y el estilo visual que cambia el color rojo por el dorado pues sus productores son los mismos.
La violencia abunda a lo largo del filme y es por eso que es clasificación C, sangre y mas sangre pero bastante cool.


Una cuadrilla de actores no muy conocidos siendo el mejor Mickey Rourke y nuestro protagonista Henry Cavill más conocido por la serie de television The Tudors quien además interpretará a Superman  en Man of Steel de 2013


Hay una Escena que se ganó todo nuestro respeto y es una en la que aparece Apolo dios del sol, no revelaré mas detalles para no arruinarles el momento cuando la vean.


Vale la pena ir a verla pues el director nos presenta dioses diferentes con sentimientos humanos y no tan perfectos como la mayoría nos lo pinta, todo esto respetando las bases de la mitología griega.


3.5 estrellas

1 comentario: