lunes, 19 de marzo de 2012

John Carter, Disney se pone épico (Reseña)

Basada en la Novela Princess of Mars de Edgar Rice Burroughs, adaptada por Andrew Stanton (quien también es el director), Mark Andrews y Michael Chabon. No he tenido la oportunidad de leer el libro pero después de ver la película se encuentra en mi lista de pendientes.


Hace mucho que no veía una cinta de tal calidad por parte de Disney desde Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra y un poco Tron: Legacy.


El titulo de la novela fue cambiado por razones comerciales debido a que el nombre de "la princesa de marte" no atraería tanto al publico masculino, con algunas dudas debido a los reportes de no muy buenas ganancias obtenidas en taquilla fuí al cine y me encontré con una joya que a mas de uno encantará.



John Carter nos cuenta la historia de un desertor del ejercito sureño de Estados Unidos durante 1868 quien está en busca de una cueva llena de oro, por razones y situaciones extrañas viaja a través del espacio para encontrarse en el planeta marte o como sus habitantes lo llaman Barsoom, un lugar que muchos daban por muerto, sin vida y sin posibilidad alguna de albergarla, pero no es así, existen 3 tribus o clanes sobrevivientes de la destrucción que una de ellas, los habitantes de Zodanga la ciudad errante ha provocado, Solo una ciudad de hombres rojos ha quedado de pie Helium de donde proviene nuestra hermosa princesa Deja Thoris quien además es una brillante cientifica, Carter queda a merced de los Tharks criaturas que miden 4 metros y tienen 4 brazos. Gracias a que su densidad ósea y muscular es diferente por vivir en la tierra tiene habilidades increíbles en ese lugar como saltar grandes distancias y superfuerza. Carter se encontrará con la princesa y se dará cuenta que la única manera de regresar es salvando a su pueblo, pero, ¿realmente lo que quiere es regresar?


Increíble guión, durante 2 horas y 15 minutos nos cuentan una historia maravillosa llena de acción y aventura.


Muy buena producción, efectos especiales y modelado de personajes muy bien logrado, los escenarios son delicias visuales y Lynn Collins es una princesa de Marte muy hermosa, perfecta diría yo, la actuación de Mark Strong buenísima como siempre, pues su caracter y semblante lo hacen predilecto a los papeles de malo, frio y calculador.


Una historia interesante en la que la primera hora la acción es escasa pero cuando llega lo hace muy bien, solo me queda decir que el final es muy bueno.


Ok esta es una opinión personal, y a mi me encanto, ¿Por que no ir y darle una oportunidad?


Además la vi en 3D, los efectos son buenos pero solo se aprecian mas en los escenarios abiertos.


4.5 Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario