domingo, 25 de marzo de 2012

Los juegos del hambre para lectores


¡Y que la suerte este siempre de vuestra parte!



Y llega sin fila en el cine para la última función, la adaptación de Los Juegos del Hambre a México, mas de un mes antes que es España, con clasificación B15 en México , C o B15 en Chile, B en Estados Unidos… vale, quedo claro que no es una película para niños. Y que conste en actas que es la primera vez que reseño un libro adaptado a película +inserte aquí una cara de pánico+

Los Juegos del Hambre es la nueva apuesta de las productoras de cine para remplazar sagas como Harry Potter y Crepúsculo, aunque no hay comparación entre ellas, la primera marco una generación y la segunda, no hablemos de desgracias, pero que en una sola noche de Jueves a Viernes sin ser un estreno mundial sobrepaso los 19.7 millones de dólares . 

Los Juegos del hambre son totalmente diferentes, a las anteriores aunque sinceramente muy similares a Battle Royal** desde un inicio de la película con un buen manejo de cámaras, podemos ver con claridad lo que en el libro se describe... un pueblo muriendo de hambre.



Como ya he dicho en la reseña del libro tenemos a veinticuatro jóvenes matándose entre sí por salir vivos, de una masacre televisada a todo un país; teniendo como protagonista a Katniss Everdeen , que es encarnada por Jennifer Lawrance que aunque no me convencía mucho para el papel , no me ha decepcionado tampoco.

Puedo decir que es una buena adaptación con los cambios pertinentes, para que aquel que no ha leído los libros la entienda. Para los que ya los han leído puedo decir que no ha sido censurada ninguna muerte, y aunque en ocasiones avanza muy rápido, mantiene el ritmo constante al inicio e intermedio tiene un buen manejo de escena , alterándose con otras que no lo son tanto y pueden llegar a marear si estas muy cerca de la pantalla, pero estas escenas aun así representan el estado emocional de Katniss en ese momento.

Para los que no han leído los libros , ni han visto la película no les quiero arruinar nada, si no saben porque están esos chicos peleando no se preocupen , es lo primero que explicaran y realmente es una película para disfrutar a pesar de sus similitudes con Battle Royal.
Y les dejo las opiniones de lectores de la saga que ya han visto la película :

"Lo mejor es que dieron algo de adelantos del 2do libro" - svilesan - Ecuador
"Estuvo  B U E N I S I M A" @Herms_Granger
"@Alesk93 Y no es que quiera spolearte pero : AMARÁS A SENECA" - @LoboRavenclaw - Costa Rica
"Algo le faltó" - @Darich15 - México
"Justicia al libro" - @DangelinRichee - México

Ahora si quieren seguir leyendo mis opiniones sobre esta película pueden seguir o irse ahora pues les tengo un:

SPOIRLER ALERT


O bien si no han leído el libro y quieren ver la opinión de alguien que tampoco lo ha leído den clik aquí mi compañero ( que no ha leído el libro) les tiene algo preparado ¡Y sin spoilers!. 

Tal vez el inicio no es exactamente igual que al libro, con la protagonista Katniss despertando de una pesadilla, obvio nunca lo es, tampoco diré que todas las escenas permanecen creo por los cortos todos sabemos que han eliminado por completo a Madge, pero créanme o no es una buena causa. La forma en que han manejado la entrega del emblema del sinsajo es emotiva y da una buena carga emocional.

 La escena de la cosecha, que ya se ha visto en múltiples trailers es igual de emotiva y sí a mi acompañante le consta que me mordí la lengua para no repetir las líneas de Katniss, lo siento me salió el fangirl que llevo dentro.

Los lectores de esta saga, tienen un momento hermoso cuando Peeta le lanza un pan a Katniss, a los que no han leído el libro, tal vez no lo entiendan del todo aunque a mi parecer han hecho manejo si no excelente, sí decente de las escenas alternando el presente con el pasado en un tono diferente y en momentos cruciales, aunque para disgusto de muchos, incluyéndome.. no tienen la edad adecuada como en el libro.

El carácter de los personajes , puedo decir que prevalece, es perfecto no ha sido para nada modificado, en las entrevistas a los tributos Peeta brilla y hace reír al publico del cine.. que no tarda en odiarlo en cuanto entran a la arena , para amarlo después. Lo confirmaron las risas y suspiros de la gente a mi alrededor.

Y Haytmich se luce mucho más que en el libro, le dan un papel mas importante y ciertamente un realce que crea un equilibrio perfecto con el de Effye que la verdad, diablos me da miedo esa mujer y su obsesión por los modales-

Aquí me Salió otro momento fangirl totalmente diferente, la primera escena de él tren de los tributos acercándose al capitolio me recordó a los viejos primeros planos de el Expreso de Hogwarts, lo siento , pero es el mismo tipo de toma.

Y aquí puede que comiencen defectos y cosas que en los libros… simplemente no aparecen, pero que están muy bien insertadas, son sobre todo escenas inventadas que te dan el porque se dan esos giros en la historia.

Unas de las escenas inventadas que sinceramente aprecie fueron las interacciones entre el presidente Snow y Seneca Crane, el organizador de los juegos, en donde recomiendo prestar atención especial a las líneas del presidente pues estas están íntimamente ligadas a la próxima película, la adaptación de “En Llamas”  (leer reseña aquí) y otras que fueron especiales y me hacen amar a Haytmich  aun más con sus actitudes que con su sarcasmo, nos dejan ver sus temores… que no deberían aparecer aun.

Otra de las escenas inventadas que en verdad dije que huevos, de ponerlo fue el como el técnicamente obligan a Seneca a suicidarse , me gusta también que hayan mostrado la inteligencia de la comadreja y la muerte del tributo del distrito 3.

Y con las muertes de los tributos llegamos a Rue, sí la muerte de Rue no esta tan, tan , tan emotiva como en los libros o en el video hecho por fans, pero aun así lo es.. para aquellos que no sabían como moría cito a Chema el que fue conmigo “Pinches mamones, ¡Una niña!” sí la escena causa indignación y unas sillas más allá a un par de chicas si les saco lagrimas.

Pero lo mejor después de la muerte de Rue son los ¡Adelantos! ¡Adelantos gente! De los disturbios en el distrito 11, también las escenas de el rostro de Gale en las escenas en que Katniss y Peeta la hacen de pareja feliz. Que me matan, me mataron , tanto que termine quejándome de porque siempre me gusta el malo y sí Peeta se gano el odio de algunos por mamón  en la ultima escena de tomar a Katniss de la mano aun viendo a Gale ahí ¡Oh Gale!

Y eso es todo.

"i saw the hunger games yesterday! it was sooooo amazing! i was very impressed! there were a few things that weren’t in the movie that i was bummed about but it was still epic" - ohcenarae: -Canáda


Al final solo puedo decir que tal vez es la reseña más larga de +films, pero porque no es reseña es comparación entre el libro y la película 


por @TanitbenNajash 
**Battle Royal es una película/serie de anime japones con una temática similar. 

1 comentario:

  1. ¡¡¡ALERTA DE COMENTARIO SPOILER!!! xD

    ¿Qué puedo agregar que no hayas dicho ya?
    Pues bien,me pareció bien manejado en especial la manera en la que Katniss consuela a Primmrose y esta le devuelve el pin del Sinsajo (la verdad que Marge no se hecha en falta aunque con esto me voy haciendo a la idea que cuando sea el momento del Quarter Quill también se obviará a la tía de Marge y su historia o quien sabe).
    Las escenas añadidas de Gale fueron muy buenas, prácticamente como en el libro en los momentos que Katniss pensaba que estaría pensando Gale de ella al verla actuar de esa manera con Peeta en la TV.
    Las añadidas de Snow y Seneca (lo amo) también estuvieron buenas fueron ese algo de información que faltó en el libro, es decir cosas que no nos enteramos si no hasta el final del libre y luego en "En Llamas" y esto hizo que el que no ha leído los libros se sientan interesados.
    Lo mejor de lo mejor fue que no eliminaron ninguna muerte que era justo lo que esperaba. De mas está decir que lloré como una Magdalena con la Muerte de Rue, que si bien no es tan emotiva como en el libro, si me llegó mucho.
    La muerte de Glimmer si me decepcionó mucho esperaba ver mas pus.
    LO MÁXIMO DE TODO FUE LA REVELIÓN DEL DISTRITO 11 y lo admito ahí lloré mas fuerte aún es que me dio tanta tristeza.
    La muerte de Seneca fue como: "MIERDA LO HACEN SUICIDARSE" *Svi llora en el hombro del novio*
    Y bueno así muchas cosas más que ya dije en Twitter (pero con menos detalles, creo que me explayé mucho por aquí)
    Entre cosas poco relevantes pero no menos importantes ¡NO SALIO LADY! y yo que tenía muchas ganas de verla >.<!! Y Buttercup fue tan lindo +.+ que lo amé.
    ¡¡¡NO HUBIERON TANTOS CONEJITOS MUERTOS!!! y no salió como los mataba tampoco, eso me puso feliz +.+
    Y casi lloro cuando le dan al pobre Bambi (si lo bauticé Bambi)
    Bueno creo que ya escribí demasiado asi que mejor me callo los dedos me despido y me voy....
    #PotterheadALWAYS
    #Tributo
    se despide con un beso @Svilesan
    PD: estuvo tan buena que mi novio por primera vez no me dijo nada por decir lo que iba a suceder antes de que suceda... y ya me prometió llevarme a ver la segunda parte xDD
    *Svi desaparece en una nube de humo negro*

    ResponderEliminar