domingo, 8 de abril de 2012

A Better Life



En los premios Oscar de este año compartimos la emoción de que un compatriota fuese nominado al premio de Mejor Actor. No ganó, pero Demián Bichir nos ofreció no sólo orgullo mexicano, sino también una muy buena actuación en la película A Better Life.

Carlos trabaja arreglando jardines de casas residenciales en California junto con otros trabajos menores, todo esto con la intención de darle a su hijo una vida mejor que la que él pudo tener.

La película se centra en un conjunto de problemas que los inmigrantes viven desde hace tiempo: el ser indocumentados, ilegales, “mojados”.  El vivir con el miedo de ser deportados y dejar sin sustento a sus familias, la discriminación, el poder encontrar un trabajo, y la brecha cultural que poco a poco se ahonda entre ellos y sus hijos nacidos en EEUU, expuestos a una sociedad diferente, al racismo, las pandillas y la drogadicción; todo esto personificado en el jardinero Carlos Galindo y su hijo Luis.

Si los noticieros y algunos documentales no te son suficientes para mostrar la situación que viven los latinoamericanos que van a EEUU en busca de una mejor vida, esta película te muestra el panorama que se está viviendo allá, siendo ligeramente cruda, y bastante real. Un aplauso para Bichir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario