domingo, 8 de abril de 2012

Furia de Titanes 2


 
Mucha acción y efectos de última generación es lo que promete “Furia de Titanes 2” en esta primavera, y en eso no decepciona. Elenco aceptable, y actuaciones que pasan sin pena ni gloria.

Si la primer entrega, que era un remake, terminó siendo una mescolanza de mitos griegos, la segunda no se queda atrás, con una historia totalmente “nueva” y más mezcla de mitos y leyendas griegas.

La película toma lugar 10 años después de lo sucedido en la primera. Los dioses han perdido la fe de los hombres, y por esta razón comienzan a desaparecer. Ante esta situación, Cronos, líder de los titanes y padre de los dioses, está por resurgir y destruir el mundo. La única esperanza para los dioses restantes y para la humanidad está en Perseo, que lo único que desea ahora es vivir tranquilamente como humano junto con su hijo.

No es que moleste tanta combinación y alteración de mitos, pero si creciste leyendo libritos de mitología griega hay algunas cosas que no perdonas tan fácilmente, pero dejemos eso a un lado. La idea del desprendimiento del humano de la religión, el ateísmo, es de muchos, pero muchos siglos después que los griegos, sin embargo les sirvió para hacer una historia al menos entretenida para 1 hora y media. Hay más cosas e inexactitudes por discutir, sin embargo está recomendable para un sábado en la tarde con palomitas, y la versión 3D vale la pena por los efectos, o espera a que salga el DVD para verla cómodamente en tu sala. 

Creo que pasará un buen rato para que una película supere a Inmortales, que también peca de ciertas alteraciones, y pasará mucho más tiempo para que llegue alguna mejor que 300(basada en una novela gráfica, basada en una leyenda griega). Por mientras me quedo viendo Hércules y los Caballeros del Zodiaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario