lunes, 27 de febrero de 2012

¡De Panzazo!

Dirigida por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola, es un documental donde se presenta el estado actual del sistema educativo en México, a los actores principales y cómo influyen en la educación de los niños y la importancia que esto tiene en el futuro de nuestro país. Descubre la cruda realidad de nuestras escuelas y lleva a la profunda reflexión sobre la educación, nos presentan casos cotidianos donde se muestra las deficiencias que hay en el sistema de educación en México. Realmente me impacto el estado físico en que se encuentran muchas escuelas y el poco interés que hay por mejorarlas, y la actitud que algunos directivos tienen frente a este problema. La pregunta sin respuesta es ¿Cuántos maestros hay en México? , nunca hubo una respuesta clara de ello.



Lo que más me impacto es como el gobierno pareciera que se esmera en empeorar más el problema en vez de solucionarlo, y diciendo que la educación va por buen camino cuando es todo lo contrario.
Aunque vaya a ser un negocio redondo esta película, considero que logra su objetivo el cual es lograr una profunda reflexión sobre que estamos haciendo con nuestra educación y hacia dónde vamos. Y de que aún estamos a tiempo para solucionar un gran problema que se ha ocultado por mucho tiempo.


Bien por este tipo de cintas que con tan poco logran mostrar tanto, como es el caso del problema de la educación en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario