domingo, 2 de septiembre de 2012

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros




Hagamos un pequeño experimento, mezclemos entrevista con el vampiro y Van Helsing a ver que sale.  Algo así pudo haber pasado por la mente de Seth Grahame-Smith guionista del nuevo filme del director Timur Bekmambetov: Abraham Lincoln Cazador de Vampiros.

No me considero critica especialista del séptimo arte, por lo que solo quiero darles una pequeña opinión de este nuevo filme  y algunos detalles sin afán de spoilear para que se den una idea de lo que les espera en las salas de cine.

Una historia un poco fumada sin lugar a duda. Alguien tuvo la brillante o descabellada idea de tomar un fragmento de la historia Norteamérica  y mezclarla con un poco de ficción,  vampiros en este caso; si es lo que está de moda, ¿por qué no aprovecharlo y crear una versión alterna de lo que sucedió durante la guerra civil?

Una versión alterna, eso es justamente lo que encontraran en esta película. Realidad mezclada con fantasía, como esas otras películas que hablan de la verdadera historia de algún hecho en específico.

¿Qué esperar?, sangre y  mucha acción. Tampoco crean que todo es sangre, se tiene solo la necesaria, salpicaduras por aquí y por allá, lo usual si se toma en cuenta que vas por la vida matando con un hacha. Acción, eso sí, desde que inicia hasta que termina la historia verán acción por todos lados.

No podría decir que es buena o mala, porque depende del punto de vista de quien la vea. Te mantiene atento durante los 105 minutos que tiene de duración, ya que no te deja especular demasiado sobre lo que viene después, es de esos filmes en los que realmente no puedes estar seguro de lo que va a suceder.

Eso sí, no esperen sexys vampiros, ya que son bastante feos y por supuesto no brillan. Aunque si cabe destacar que no hacen demasiado hincapié en la mitología vampírica, con lo que dejan muchas preguntas al aire en cuestión de estos seres. La atención se centra por completo en Abraham Lincoln y su historia.

A decir verdad la clasificación de “terror” en lo personal pienso que les quedo algo grande. Si esperan ir al cine a morir de miedo, quítense esa idea de la cabeza o les aseguro que quedaran decepcionados.

Definitivamente no es la gran candidata al Óscar, pero seguro los entretiene un buen rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario