martes, 8 de noviembre de 2011

Bienvenidos a +films ! BRAINDEAD

Nueva semana y nosotros estrenando categoría en el blog :D ! Así que sin más preámbulos comencemos !
El día de hoy les tengo la reseña sobre una película que personalmente figura entre mis favoritas, hablo de "Braindead" o como su título en español lo dice "Tu madre se ah comido a mi perro" . 
Dirigida por Peter Jackson, esta película pertenece al género de comedia gore y ha sido catalogada como una de las películas más sangrientas de la historia; si ustedes son amantes de los desmembramientos, zombies y muchas muchas escenas de explícito gore entonces Braindead es la elección perfecta para esas tardes de aburrimiento.



La historia tiene como protagonista a Lionel, un joven que vive con su sobreprotectora madre y hace todo lo que esta le diga. Lionel se enamora de Paquita una chica que trabaja en la tienda del pueblo. Todo pinta bastante normal hasta que un día los dos protagonistas tienen una cita en el zoologico; como era de esperarse la madre de Lionel los sigue y es mordida por un extraño mono-rata causandole una extraña enfermedad que la va convirtiendo poco a poco en...así es ! Un zombie :D 


Lionel pasa por una serie de situaciones grotescamente graciosas mientras trata de que se madre se recupere de la enfermedad que ah contraido.
Lionel decide llevar una vida de lo más normal junto a su madre mientras la tranquiliza con sedante para animales que consigue con un veterinario, Paquita decide ayudarlo con los cuidados de su madre y a partir de aquí es que la película se pone interesante (además las escenas gore son bastantitas y muy explícitas :D ) A pesar de que la madre de Lionel asesina a una enfermera e infecta a varias personas, entre ellas un sacerdote él decide permanecer a su lado. Algo que yo encontré muuy gracioso es que Paquita va de visita a casa de Lionel pues este la ah estado evitando y lleva con ella a su perro, quién de un momento a otro desaparece de escena solo para encontrar más tarde que la madre de Lionel se lo había comido, de ahí la frase "Tu madre se ha comido a mi perro".


Antes de que puedan siquiera salir rumbo al hospital, la madre de Lionel muere y éste adopta unas actitudes muy extrañas con las cuales aleja a Paquita de él. Durante los funerales, vemos aparecer al tío de Lionel que más adelante jugará un papel importante aunque breve en la trama. Bueno para no quitarle chiste al resto de la película solo les diré que siguen escenas con muchísimas tripas falsas, sangre de utilería y un ejército de zombies hambrientos -si lo sé, al igual que todos los zombies :9 - que los harán reír y al mismo tiempo les causaran náuseas.
En verdad al inicio de la película mis expectativas eran muy muy bajas pero, y aunque la trama esté un poquito desgastada; sigue teniendo un toque único que la ah sabido destacar a pesar del paso de los años y las innumerables producciones mucho mejor realizadas que se han hecho hasta ahora. 


Sin duda alguna puedo recomendarles ampliamente que la vean, como todas las películas tiene sus detalles y las actuaciones no son nada del otro mundo pero es bastante aceptable el trabajo que se hizo tomando en cuenta el bajo presupuesto con el que fué realizada.
Con una estética bastante buena y un maquillaje muy bien logrado, "Braindead" se ha convertido en la favorita de muchos y la no tan favorita de otros cuántos, divertida y con una historia entretenida, debo agregar que es una película no es recomendable para aquellos que son de estómago débil por sus escenas demasiado explícitas. En países como Australia y Gran Bretaña la película fué mostrada sin cortes, mientras que en otros como Alemania las escenas que se consideraron demasiado violentas fueron recortadas.


Como dato curioso muy curioso, para la escena de la cortadora de césped se utilizaron 300 litros de sangre falsa, y muy en lo personal es mi escena favorita. Si ustedes son amantes del gore y de los zombies sé que ésta película les encantará !
Por el día de hoy es todo por mi parte. 


@musitalestrange




1 comentario: