jueves, 17 de noviembre de 2011

Crepúsculo la Saga: Amanecer Parte 1 Reseña por @saporules

A la media noche de hoy 17 de Noviembre de 2011, parte del equipo de redacción de +bits estábamos en Cinemex esperando a que diera inicio la función de Amanecer parte 1 basada en la novela homónima de Stephanie Meyer. Para nuestra buena suerte la mayoría de las chicas fans habían conseguido su boleto en Cinepolis.
Amenazado por @SophieGadget procuraré que esta reseña sea lo mas objetiva posible.


Kristen Stewart hace un trabajo aceptable en el manejo de emociones, a veces rayando en la exageración, a demás el trabajo de maquillaje y de retoque digital fue bueno por lo menos en ella.
Robert Pattinson, que fea nariz tiene, el eterno hombre enamorado, romántico, y en esta ocasión carente de carácter.
Taylor Launtner fue el mejor de los tres, el mas convincente.
De los otros personajes siempre es bueno rescatar el  buen trabajo de Peter Facinelli como Carlisle y Elizabeth Reaser como Esme, en lo personal, mis favoritos.
Ashley Greene, las palabras no describen su belleza.


En cuanto los efectos especiales, la mayoría son malos, siendo los mejores la animación de los lobos gigantes, me desagrada que usen CGI cuando se puede hacer sin  ello y como no quiero soltar spoilers solo diré que es hacia el final de la película cuando esto sucede e incluye una menor de edad.


Lo que mas me gustó de la película fueron las escenas de los lobos... no se porque.


El final, es bueno, creo, ya saben para dar paso a la ultima y "emocionante" película que concluirá con la saga.


La verdad es que no estoy muy seguro, la película no me convenció por completo y creo que si hubiera leído los libros creo que menos lo haría, pero la verdad cumple, cumple para los fans de las películas, miel saliendose por las orillas de la pantalla del cine, situaciones dramáticas absurdas, Jacob quitandose la playera justo en la primera escena (ups.. spoiler).


Un punto para el filme fue el uso inteligente de la comedia, aunque ponerle un poco mas de azúcar al mole no hubiera estado tan mal porque fueron mas expresiones de asco y momentos WTF que risas.


Lo siento la pelicula desde el punto de vista crítico y de calidad de contenido no es buena, no aporta mucho al expectador mas que un rato de entretenimiento soso, con situaciones fantasiosas dentro de la fantasía, esperemos a ver de que manera concluye esta saga en el celuloide.


Me gustó la película sinceramente (habla su lado cursi-melo-romántico), pero mi opinión debía ser objetiva.
Si fuera una puberta fan soñadora de que un hombre como Edward Cullen pudiera existir le daría 5 estrellas.
No lo soy... vela solo si te gustan las películas anteriores o los libros.


2 estrellas



No hay comentarios:

Publicar un comentario