Ya llegamos a la mitad del año con otro de los estrenos esperados, el reboot de la franquicia de Sipderman que aun que es de la editorial Marvel (que ahora pertenece a Disney) Sony adquirió los derechos por lo que puede hacer prácticamente lo que quiera con ella.
La historia es la misma de siempre y que siempre será del hombre araña, Peter Parker, el huerfano de Queens a quienes sus padres dejaran a cargo de el tío Ben y la tía May, un día una araña genética-radioactiva lo muerde y KABOOM BABY!!! ¡Super poderes arácnidos!
La cinta dirigida por Marc Webb tiene una serie de puntos buenos y otros malos, comencemos por lo que considero está mal:
Es una película bonita, y por bonita me refiero a que trata de tocar muchos puntos sensibles de nuestra naturaleza como el amor, la familia, el valor, y lo logra, tal vez por que soy muy susceptible y aun que lo considere un punto malo me agradó, pero hay momentos que es demasiado cursi, si no eres cursi (como yo) pues puede que llegue a ser un poco molesto.
Algo que se ha apreciado en las cintas recientes es la veracidad en cosas cotidianas, como el uso de computadoras, o dispositivos móviles, y si bien nos muestran a un Peter Parker moderno y actual, hay unos detalles superficiales como el que todas las pantallas de computadora parecen tener Retina Display y no importa el zoom que les hagan las letras se siguen viendo nítidas as hell. El detallito de los lentes "hipster" que no se podía quedar atrás y la patineta, porque a spidey es un chavo en onda y aunque es algo introvertido no deja de ser un chico "cool" con el que los chavos se identifiquen, entre muchas otras cosas como el que es fotógrafo y que pues le hace al skate e inevitablemente termina haciendo parkour por sus poderes arácnidos. Bueno esas son algunas espinas que tiene ésta rosa porque lo importante es lo que evoca el filme y no hay que olvidarnos que es ficción y fantasía.
La cinta tiene muchos puntos buenos, uno de los cuales me encantó fue el manejo de los personajes:
Andrew Garfield es un buen Peter Parker, el chico inteligente, un poco introvertido que detrás de la mascara obtiene todo valor y seguridad, con un gran resentimiento hacia sus padres por abandonarlo trata de encontrarse a si mismo.
Mujer mas hermosa no pudieron elegir para interpretar a Gwen Stacy que a la bella Emma Stone (quien hace poco me contaron que su color de pelo original es rubio), no pare de suspirar, con esa voz sexy que derrite hasta el hielo mas perpetuo y los ojos que muestran pasión y al mismo tiempo conmueven cada parte de tu.. STOP! bien guapa la chava, buena actuación, sabe ser la chica deseable.
Rhys Ifans es el Dr. Connors y lo interpreta muy bien, mostrando la naturaleza científica así como la curiosidad y la pelea con la ética y la moral. A pesar de lo que muchos hablan sobre lo feo que está el lagarto, a mi no me molestó, se hizo lo mejor que se pudo con los gráficos generados por computadora, sí está feo de la cara, pero hay que tomar en cuenta de que mas bien es un reptil, y como Hollywood es bien incoherente en unos aspectos busca darle credibilidad mientras en otros hasta parece que se esfuerza por hacerlo ver falso como en el caso antes mencionado de los monitores.
La tía May (Sally Field) es un amorsote, así en toda la palabra y el tío Ben (Martin Sheen) hace un buen tío Ben, sencillo, con la moral ante todo y bien sujeto a sus valores, el mejor ejemplo que Peter podría tener.
Buena participación de Denis Leary como el Capitán de policía Stacy aun que al final... cliché que se siente forzado.
Otra de las cosas que me gusto mucho fueron los efectos en 3D pues la película se da para explotarlos y se ven bastante bien, si tienen la oportunidad veanla de ésta forma porque vale la pena.
Las escenas de acción bien hechas y emocionantes, con movimientos mas parecidos a los del cómic en las que spidey debe usar mas su cabeza que sus puños.
El spiderman gracioso y sarcástico de los comics está aquí y es un detalle que se agradece, en sí la comedia es buena pero en la sala parece que solo mi hermano y yo nos reíamos y no se si era porque no le entendían o somos muy simples.
El cameo de Stan Lee en está cinta será difícil de superar.
En términos generales, me gustó, me gustó la historia aunque ya la conocía y me gustó Gwen Stacy como la chica de spidey, me reí y casi lloré, pasé un buen rato, no quiero hacer comparaciones con la saga de Raimi que marcó mi adolescencia, solo espero que Webb aprenda de los errores y haga una buena saga con un Spiderman que me convenció. Hay escena después de los créditos como en The Avengers (es decir no hasta el mero final si no como a la mitad).
Muchos estarán en desacuerdo conmigo pero es mi simple opinión, solo fui al cine a ver una película nueva sobre el Hombre Araña y yo salí contento. Superó mis expectativas.
★★★★☆
Puristas del cómic abstenerse, sabemos que a hollywood lo que le importa es llegar a la gente y generar ingresos y ésto significa a veces cambiar el guión o argumento para encajar en un sector mas amplio del público, han sido muy pocas las cintas que conservan su esencia, tal como el caso de Watchmen que si bien a los fans les encantó, mucha gente lo consideró aburrida. Así es la gente, por eso yo ya no espero nada, solo una cinta que cumpla lo que está vendiendo, en este caso acción, telarañas, risa y algo de drama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario