martes, 24 de julio de 2012

La cara oculta



En primer lugar, esta no es una película de terror, sino de suspenso con un toque romántico. Dirigida por el colombiano Andrés Baiz, que es prácticamente neófito en los largometrajes (la mayoria de sus trabajos son cortometrajes), La Cara Oculta es una película que narra la historia de Adrián (Quim Gutiérrez), un director de orquesta español, al que contratan para ir a Colombia a dirigir la orquesta filarmonica de Bogotá; y de su novia Belén (Clara Lago), quien decide acompañarlo hasta el otro continente por amor. Pero después de una serie de problemas con Adrián, Belén desaparece de la faz de la Tierra, dejando solamente un mensaje de despedida para su amado. Pero nadie la vuelve a ver, jamás regresa a España jamás se sube a ningún camión o avión, y la policía comienza a investigar su desaparición, teniendo como principal sospechoso a Adrián. 
Algunos días después, Adrián sale a un bar, donde conoce a Fabiana  (Martina García), y luego de unos pocos encuentros se la lleva a vivir a su casa, donde ella comenzara a creer que hay algo raro con el agua de la casa, pues del lavamanos del baño se escuchan ruidos, y extrañas vibraciones surcan el agua de la bañera a ratos.

A mi en lo personal me gustó, la historia es muy interesante (lo que conté aquí es solo la mitad de lo que pasa, para no spoilerear), las escenas son buenas, y aunque al principio todo es amor, para la mitad de la película comienzas a sentir la tensión característica de las películas de suspenso, aunque en realidad ésta sea mas bien raquítica.
Tiene sus errores, (como que casualmente todos los colombianos hablan como españoles, y uno no se da cuenta del cambio de ciudad hasta que lo mencionan en la película), pero en resumen es una buena película de suspenso, para pasar agradable una hora y media de tu vida.

P.D. No la vean con sus padres, hay varias escenas de desnudos y sexo en la bañera. Fin.

Puntuación: ★★★☆☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario