martes, 10 de julio de 2012

The Conspirator


Tras una larga ausencia por estos rumbos he regresado para compartirles esta magnifica cinta, que en muchos complejos incluyendo San Luis no fue exhibida en cines o al menos no hasta ahora.

The Conspirator es dirigida por Robert Redford y protagonizada por James McAvoy (X-men: First class) y Robin Wright.

La cinta nos sitúa en el asesinato de Abraham Lincoln, donde siete hombres y una mujer son detenidos y acusados de conspirar para matar al Presidente, el Vicepresidente y al Secretario de Estado. Mary Surratt(Robin Wright) es el nombre de la única mujer del grupo, propietaria de una casa de huéspedes donde John Wilkes Booth, y otros se reunían y planeaban los ataques simultáneos. Con el telón de fondo de la post-guerra civil de Washington, el iniciado abogado Frederick Aiken(James McAvoy) - un héroe de guerra de la Unión de 28 años de edad-, acepta mas por obligación que por convicción propia defender a Surratt ante un tribunal militar. Aiken se da cuenta de que su cliente puede ser inocente y que está siendo utilizada como cebo y rehén con el fin de capturar al único conspirador que ha conseguído escapar de una ardua persecución: su propio hijo, John Surratt. A medida que la nación se vuelve contra ella, Surratt se ve obligada a depender de Aiken para descubrir la verdad y salvar su vida.


Al principio te podrá ser un poco aburrida y tediosa este film, pero conforme avanza la trama esta te envuelve y adentra en la incertidumbre que rodea a Surrat y Aiken.

En lo personal en la cinta puede observar como un gobierno puede imponer lo que mas le convenga con tal de tener "paz" en su nación sin importar daño a terceros, yendo un poco a la comparación con lo que pasa recientemente en México.

The Conspirator es una buena opción para distraerte ahora que son las vacaciones ya que es un film bien dirigido, que cuenta con un buen reparto y con un drama interesante y reflexiva.

Puntuación: ★★★★☆

Por: Mikes

No hay comentarios:

Publicar un comentario