jueves, 16 de febrero de 2012

La Dama de Negro (Woman In Black) Reseña

Daniel Radcliffe en su primera pelicula despues de que acabó su papel como Harry Potter, aunque no la primera fuera de este icónico papel pues podemos recordar December Boys o My Boy Jack drama bélico en el que representa al hijo de una famila acaudalada que es enviado a la guerra para defender a su país.


La Dama De Negro es una novela de terror escrita por Susan Hill en 1983 adaptada a la pantalla grande por Jane Goldman y dirigida por James Watkins.


La historia cuenta los sucesos ficticios que acontecieron en un pequeño pueblo inglés llamado Crythin Gifford al cual el abogado Arthur Kipps (Radcliff) es enviado por la firma para la que trabaja en Londres para arreglar los papeles de una familia fallecida y asi poder vender la casa y conservar su empleo.
Kipps es viudo y vive atormentado por el recuerdo de su esposa quien murió al nacer su único hijo, es por eso que nuestro protagonista toma su enmienda para poder seguir dandole lo necesario a su pequeño.



En el pueblo la gente es uraña y se comporta de manera hostil, con algunos problemas logra que alguien lo lleve hasta la casa donde debe trabajar, siniestra y oscura, el joven Kipps observa lo que parece ser una mujer vestida de negro en los alrededores, al regresar al pueblo cosas extrañas empiezan a ocurrir, Kipps encontrará la relación entre estos aparecimientos y lo que ocurre en el pueblo.


Me gustó, mucho, hace tiempo que no me asustaba tanto en una película, brinque, grité y hasta me tapé los ojos, y es que algo de lo que me gusta es que recurren al buen terror ambiental y psicologico, no hay gore, no hace falta, eso la hace mejor.


La historia esta bien contada y no hay momento aburrido, recurre a clichés pero en esta ocasión son bienvenidos, la música y efectos sonoros son como deberían ser.
La actuación de Radcliffe es muy buena, en ningún momento deseé que sacara su varita para invocar un patronus, nos metió en su personaje como debía ser.


Iba con expectativas altas y las cumplió, terror del bueno, el movimiento de camara es soberbio, y la fotografia tambien esta muy bien realizada.


Ten miedo, mucho miedo!!!!! LOL bueno si eres de esos que se ríen de las peliculas de terror, igual ve y te reirás un rato, me pase un muy buen tiempo en la butaca y por eso le voy a dar (suena tarola):


4.5 Estrellas


Muy recomendable, si vas con tu novia, abrázala, no la tomes de la mano porque te la puede romper.


¿ya la viste? ¿que te pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario