martes, 14 de febrero de 2012

The Little Rascals. El recuerdo de nuestra infancia.

  
The Little Rascals, o también "Pequeños Traviesos", es sin duda alguna una de las películas que viste durante tu infancia. Es más, probablemente llegaste a decirle "Alfalfa" a uno de tus amigos solo por el hecho de que tenia un "gallo" en su cabello.


Esta película es una especie de "refrito" de una serie de cortos americanos llamada "Our Gang", que después se trasmitiría en televisión como "The Little Rascals".

La historia la sabemos, Alfalfa y Spanky son mejores amigos, Spanky es el presidente del "Club de Machos Anti-Mujeres", dicho club se ve amenazado por el romance que mantiene Alfalfa con Darla. Así pues los miembros del club se dan a la tarea de arruinar una cita entre Alfalfa y Darla, resultando un éxito su plan, pero todo tiene un costo, y un descuido hace que su club se vea envuelto en llamas.

Waldo, un niño rico que se acaba de mudar a la ciudad, aprovecha la situación e intenta conquistar a Darla, desde ese momento se vuelve el enemigo de Alfalfa. Y para terminar con la mala suerte de Alfalfa, le roban el auto de carreras del club, terminado así más distanciado de sus amigos.

El final de la película muestra como se reconcilian Alfalfa y Spanky, y como construyen otro carro para así ganar la carrera y que Alfalfa recupere el corazón de Darla.

Ahora bien, yo recuerdo esta película con mucho cariño, pero al parecer para los estadounidenses es una película mala, y es severamente criticada. Argumentando que durante su infancia era bueno verla, pero al crecer te das cuenta de lo mala que es la actuación, los chistes, y le pierdes el cariño que tenías, la comparan con grandes de su infancia como "The Sandlot", "Toy Story" e incluso "E.T.". No he tenido el placer de ver los cortos de "Our Gang", pero los buscaré, porque al parecer la adaptación fílmica se queda muy corta.

Reparto de "Our Gang"


Así que comenta, ¿que tan buena es esta película para ti? ¿Ahora que estás grande la sigues disfrutando de la misma manera? Sinceramente, yo si.




No hay comentarios:

Publicar un comentario