jueves, 2 de febrero de 2012

It's Groundhog Day!!!!

Hoy en México se celebra el día de la candelaria, cuando a todos aquellos que les salió el niño en la rosca les toca pagar los tamales. Este mismo día en EUA se celebra el día de la marmota, una celebración que se practica desde tiempos de la colonia en la que cada año la gente se reúne alrededor de la madriguera de la marmota y si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más. (info vía wikipedia).
 Y como en México no hay una pelicula en contexto al día de la candelaria, en EUA si hay una pelicula llamada Día de la Marmota protagonizada por el fantástico Bill Murray en una de sus mejores actuaciones, acompañado de la hermosa y muy solicitada actriz de aquellos tiempos Andie MacDowell.


La trama es sencilla, Phil Connors (Bill Murray) es un meteorólogo cansado de su vida que trabaja en un noticiero y cada año es enviado a cubrir el evento del día de la marmota en un pequeño pueblo de Pensilvania, debido a una tormenta de nieve el y su equipo no tienen mas opción que quedarse un día mas en el pueblo y es aqui donde la diversión comienza porque al despertar, se da cuenta de que todo lo que vivió el día anterior se esta repitiendo, y así será hasta que Phil, aprenda su lección.


Una cinta cómica que trae un buen mensaje que nos hará reflexionar, la conquista del amor y el exito personal, sin duda te divertirás y pasarás un buen rato.
Ademas de que aborda el tema de viajes en el tiempo y otras teorías que que se han hecho al respecto.







Una de mis favoritas, sin duda la recomiendo.
4 estrellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario