Por: Guz Guevara
Título Original: The Devil Inside
Título Adaptado: “Con el diablo adentro”
Director: William Brent Bell
Escritores: William Brent Bell, Matthew Peterman
Título Adaptado: “Con el diablo adentro”
Director: William Brent Bell
Escritores: William Brent Bell, Matthew Peterman
Sinopsis: La trama se desarrolla principalmente en Italia; lugar al que Isabella Rossi (quien puede ser considerada la protagonista) decide viajar para indagar y demostrar mediante un documental la supuesta posesión diabólica de su madre María Rossi (quien lleva años internada en un hospital psiquiátrico). Después de reunir las pruebas suficientes y rodearse de las personas adecuadas, descubre que sus sospechas son ciertas y comienzan a ocurrirles una serie de sucesos anormales e inesperados.
Mi opinión: El filme pasa a formar parte del reciente impulso y resurgimiento de esta corriente y tendencia conocida como “mockumentary”, (estrategia que ha tenido un gran resultado para las casas cinematográficas puesto que los filmes han sido altamente exitosos en taquilla sin la necesidad de un gran presupuesto). Por lo que, hay que tomar en cuenta que jamás encontraremos mucha producción en ninguno de este tipo de largometrajes.
La primera media hora del filme es monótona, simplona y aburrida. Abarca un tema central por demás trillado en la historia del cine de terror: el exorcismo, aunado al morboso tópico del hermetismo y recelo de la Iglesia católica en el mismo (lo cual es un factor importante para el éxito en taquilla). Cuenta con un mal manejo de la cámara (justificado por el hecho de ser un documental), y una mala fotografía.
Sin embargo tiene a su favor unos buenos efectos que en más de una ocasión te provocan una sensación de incomodidad y de igual forma, logra sacarte uno que otro susto de mal gusto (digo, al final asustar es la supuesta razón de su existir).
Desde mi punto de vista, no ofrece nada nuevo o enriquecedor que no se haya visto antes en la industria. El final es pésimo y destruye por completo la trama (supongo que es con la intención de generar una secuela). Sin embargo, logra su cometido, enganchar al público mediante temas tabúes para que asistan a verla y espantarte momentáneamente un par de veces.
Yo no recomiendo pagar un boleto de cine para verla (no lo merece), es una película como para verla una aburrida noche de sábado por televisión abierta y una buena ración de golosinas y comida insalubre.
Le doy:
La degradación del cine de terror con algo tan prostituido como son los falsos docummentales... triste triste.
ResponderEliminar